Nuestra estimada Doctora del Colegio Isabel la Católica, la Dra. Adriana Nuño Q. nos comparte estos tips para cuidar de nuestra higiene personal para sentirnos bien y disfrutar de la compañía de los demás.

 

1. Lávate las manos con frecuencia

Las manos son una de las fuentes principales a la hora de contraer y contagiar infecciones. Es muy importante tomar algunas medidas preventivas de higiene, realizando un correcto lavado de manos antes de comer o después de ir al baño. Este aseo debe aumentarse cuando estamos enfermos o cuando entramos en contacto con alguien enfermo.

 


 

2. Mantén tu piel limpia e hidratada

Para tener una buena higiene corporal es recomendable ducharse una vez al día. La ducha es el mejor remedio para mantener una buena higiene.

 


 

3. Lávate los dientes correctamente

La boca es una de las partes que más sensación de buena o mala higiene causa en los demás. Una boca mal cuidada puede derivar en la aparición de caries, pérdida de dientes, un mal aliento o en enfermedades. Es aconsejable cepillarse los dientes dos o tres veces al día, después de cada comida y especialmente por la mañana y antes de dormir, ya que durante la noche la actividad bacteriana es más prolongada.

 


 

4. Usa ropa limpia

La ropa es como una capa más de piel que también acumula bacterias, tanto de nuestro cuerpo como del exterior. Además de la ropa interior, que debe cambiarse a diario, es recomendable cambiar de ropa frecuentemente, especialmente después de la ducha.

Esto, además de hacerte sentir mejor, te previene de las infecciones causadas por las bacterias que pueda acumular la ropa. El cambio debe ser más frecuente en primavera y verano, ya que se suda más. Con respecto al sudor, es bueno que se trate de prendas transpirables, especialmente el calzado.

 


 

GABINETE DE SALUD
Dra. Adriana Nuño Q.