ASUNTO: PROTOCOLO ESCOLAR PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Zapopan, Jal., a 12 de Agosto 2021.

Estimados padres de familia, con el gusto de saludarlos, agradeciendo su preferencia y esperando que se encuentren gozando de salud, hacemos de su conocimiento el PROTOCOLO ESCOLAR PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES apegándonos a los lineamientos dictados para el Sector Educativo por parte de nuestras Autoridades Educativas Locales (AEL).

PARA EDUCACIÓN BÁSICA

INICIO DE CLASES

• 30 de Agosto modalidad híbrida.

ESTUDIANTES POR GRUPO

• Hasta el 50 % de la capacidad del aula o espacio educativo disponible, en función de su dimensión.

FRECUENCIA DE ASISTENCIA

• Si el grupo es menor al 50 % de la capacidad del aula, todos los estudiantes asisten de lunes a viernes.
  • Si el grupo es mayor al 50 % de la capacidad del aula, el grupo se divide, la mitad de los estudiantes acuden a clases presenciales una semana y la siguiente semana trabajan con actividades a distancia y viceversa.

OBLIGATORIEDAD

• La asistencia es voluntaria para las familias.

Si deciden que su hija o hijo asista, deberán presentar una carta compromiso de corresponsabilidad en la que se asienta que el estudiante no presenta síntomas y asiste de manera voluntaria. (ANEXO 1 para Primaria y ANEXO 2 para Secundaria).

Si deciden que no asista, la familia autogestionará el aprendizaje de sus hijas o hijos a partir de las herramientas disponibles en línea y deberá establecer comunicación con los docentes para la entrega de trabajos y evaluación del estudiante.

No se impartirán clases en línea a menos que la situación lo requiera o la SEJ lo indique.

Sin más por el momento agradecemos de antemano sus atenciones.

Comité Participativo de Salud Escolar y Dirección.

DOCUMENTOS PARA DESCARGA:

Descargar este Comunicado de PROTOCOLO.

Descargar el ANEXO 1 para Primaria.

Descargar el ANEXO 2 para Secundaria.

📢  ATENCIÓN sección Secundaria

Estimados padres de familia, se les envió un formulario para saber cual es la modalidad de trabajo que prefieren para su hijo o hija, si es de manera presencial o virtual. Les pedimos que lean muy bien la información y que contesten el formulario.

Por su participación y colaboración ¡Gracias!
Paz y Bien