¡Nuestro corazón se llena de gozo y esperanza!

🇲🇽  💚🤍❤️  🇲🇽

Celebramos el Día de la Bandera

 

El Día de la Bandera fue declarado por el ese entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas en el año de 1940, esto en honor a la Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.

¿Qué significan los colores de la Bandera Mexicana: verde-blanco-rojo?

Los colores de la bandera de México tienen un significado y garantizan un derecho; verde el significado de la esperanza, al blanco el de la unidad, y al rojo el de la sangre derramada por los héroes de la nación.

Otra interpretación, por su parte, propone que el verde simboliza la esperanza, el blanco la pureza y el rojo la religión.

¿Qué representa el águila y la serpiente del escudo de la bandera?

En 1880, Porfirio Díaz, presidente de México, decretó que el águila con las alas desplegadas representaba en esa época el estilo francés. Fue hasta 1916, cuando se estableció que el águila se mantuviera de perfil izquierdo, posando sobre un nopal que brota de una roca rodeada de agua y adornada en la parte de abajo con ramas de encino y laurel.

¿Cuál es el juramento a la Bandera en México?

El juramento al lábaro patrio consiste en esta frase:

“Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia”.