COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA

PRIMARIA

CCT 14PPR1496K

ASUNTO: SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA ESCOLAR POR CONTINGENCIA COVID-19

Estimados padres de familia:

Paz y bien, esperando que tanto Ustedes como sus seres queridos se encuentren bien y agradeciendo todo el esfuerzo y apoyo que han demostrado al apoyar a sus hijos desde casa, queremos informales que una vez que se nos ha informado de manera oficial que el ciclo escolar 2019-2020 culminará en la modalidad a distancia, la estrategia escolar debido a la contingencia por COVID-19 ha tenido algunos reajustes para seguir dando atención y servicio a la comunidad educativa.

1. La entrega de boletas de calificaciones del segundo periodo les será enviada vía correo electrónico (en caso de que control escolar no cuente con algún correo electrónico, nos comunicaremos con ustedes para que nos lo proporcionen); se estará realizando a partir del día lunes 25 del mes en curso.
  2. Para atender dudas, o exponer algún asunto en el cuál se requiera la intervención de Dirección, pueden llamar al Colegio 33 36 33 07 21 ahí se les proporcionará un correo al cual podrán enviar sus inquietudes, sólo se les pide que por favor lo envíen como documento adjunto de Word.
  3. La evaluación del tercer periodo se realizará tomando en cuenta los registros, observaciones y seguimiento que las y los profesores están llevando con respecto a las actividades planeadas y asignadas semana a semana, cabe mencionar que también estamos en espera de indicaciones por parte de las Autoridades Educativas Locales (AEL) en este sentido.
  4. Para consultar las fechas de inscripción al ciclo escolar 2020-2021 se les invita a revisar la página web del Colegio: isabelacatolica.edu.mx
  5. Se les pide que por favor al final del ciclo escolar conserven libros y cuadernos, esto debido a que una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021 habrá un periodo de regularización (recordemos que durante este tiempo se están privilegiando los aprendizajes sustantivos de cada asignatura por grado). Si aún tienen libros en el colegio pasar a recogerlos de lunes a viernes en un horario de 8:00am a 13:00pm y se les pide asegurarse de que realmente no los tengan en casa o hablar por teléfono para que se los tengan listos.
  6. Conforme la información oficial acerca de la culminación del ciclo escolar vaya surgiendo, se les mantendrá informados.

NOTAS:

1. La estrategia utilizada por cada profesor seguirá siendo la misma, tomando en cuenta que ésta podrá sufrir adecuaciones si así se requiere debido a la situación y contexto de cada grupo e incluso de cada alumno.
  2. La dinámica para resolver los asuntos que vayan surgiendo día a día con respecto al trabajo con los profesores titulares y de clases extracurriculares (especiales) es el mismo, es decir, deben comunicarse directamente con el o la profesora de que se trate.
  3. El trámite para las becas se les dará a conocer cuando se tenga establecido porque hasta el momento aún no hemos recibido notificación.
  4. Se les invita a mantener la calma y cualquier inconformidad hacerla saber para evitar que se genere el estrés.

Sin otro por el momento, agradecemos de antemano su atención a este, reconociendo una vez más su valiosa colaboración desde casa como parte de la comunidad educativa por el bien de nuestros niños.

ATENTAMENTE