¡Nuestro corazón se llena de gozo y esperanza!

🕯💜🎄

La Corona de Adviento

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

La corona de adviento encierra varios simbolismos:

Bendición de la Corona de Adviento

En algunas parroquias o colegios se hace la bendición de las Coronas de Adviento. Si no se puede asistir a estas celebraciones, se puede hacer la bendición en familia con la siguiente oración:

Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Todos: Amén.

La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.

Calendario familiar de Adviento

Es una tradición muy bonita y muchas familias confeccionan sus propios calendarios con diseños muy creativos.

El calendario de adviento simboliza la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, Nochebuena.

Descarga aquí el Calendario de Adviento que puedes seguir en familia y en comunidad durante este tiempo tan especial: